Identificación de categorías

Principal

El uso del cine como mediación metodológica

Secundaria

 Lograr una metodología  de enseñanza para un mejor aprendizaje significativo

11 comentarios:

  1. me parece adecuada la manera de como se ubica al cine como una herramienta para mejorar las metodologias que permitan mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje, y con eso lograr un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  2. En Nuestro país se busca obtener una educación de calidad, como lo hemos vistos en los últimos días tras las reformas pretendidas por el ente gubernamental. Calidad que proporcione a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad, para ello se ha investigado, creado y fomentado nuevas estrategias y metodologías que incentiven a los estudiantes en su proceso educativo; los medios audiovisuales como herramientas en el aula son una ayuda didáctica que ha demostrado gran apoyo en el manejo de las inteligencias múltiples facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje y conllevando al educando a la obtención de un aprendizaje significarivo.

    ResponderEliminar
  3. vuelvo y digo que el cine es una herramienta importante en la nueva era y debe ser aprovechado con el fin de educar ya que es una forma muy util de llegar al estudiante.


    ESTUDIANTE JUAN CARLOS ALVAREZ DEVIA CC 71221254 CIA JIMENEZ 6 SECCION

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRO BOCANEGRA MILLAN6 de agosto de 2011, 8:48

    las categorizaciones son muy importantes, pues con ellas podemos darnos cuenta de que tipo de cine es y hacia que tipo de publico va dirijido, con eso un docente puede enfocar mas facil que film va a proyectar

    ResponderEliminar
  5. A título personal pienso que el CINE es un instrumento para el aprendizaje, pero todavía existe limitante; debido que aún no es masivo, muchas personas no han podido encontrar la importancia de la educación ya que por su necesidad de buscarse el diario no pueden darle alguna prioridad a este sistema de educación.

    SI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA
    C.C. NO. 17655893
    Compañía Gonzalo Jimenez de Quesada
    III Ciclo. Sexta Sección. Total Virtual

    ResponderEliminar
  6. Nelson Guevara Cepeda7 de agosto de 2011, 19:22

    Me parece adecuada la clasificación de las categorias ya que en la primera nos permite medir y evaluar si esta herramienta funciona y que aspectos negativos tiene para mejorar y fortalecer. respecto a la segunda clasificación esta acorde ya que lo que se busca es introducir y lograr que el cine sea una herramienta para la enseñanza.

    Nelson Guevara Cepeda
    C.C. 74'327.028
    Sesta Sección Compañía Cordoba

    ResponderEliminar
  7. YEHICINIO CIRO CARDONA15 de agosto de 2011, 20:25

    Estoy de acuerdo con las categorías propuestas ya que si hay metodología en cada película que se realiza y se extracta lo necesario al momento del aprendizaje

    ResponderEliminar
  8. Como docentes, nuestra tarea es conseguir que nuestros estudiantes aprendan, no obstante el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. Y es que el aprendizaje depende de factores diversos: capacidad, motivación, conocimientos previos, o estrategias de aprendizaje.

    Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje.

    Las estrategias de aprendizaje implican más tiempo que los métodos tradicionales de educación, una disposición ambiental en términos de mobiliario, materiales y de manera particular un trabajo más autónomo y por tanto con autorregulación del proceso, tarea nueva para el estudiante que posee una disposición natural hacia la clase magistral que implica solo trabajo del docente o la tradicional enseñanza.

    De esta forma, se puede inferir que la utilización del cine como estrategia de aprendizaje es un viraje en la educación, teniendo en cuenta que rompe con todos los métodos tradicionales de educación. Pero, es importante resaltar que esta estrategia (cine) influye de manera positiva en la trasmisión de información que potencia los conocimientos de los dicentes.


    IT. Jilmer Serrano Bonilla
    Compañía Antonio Nariño
    Quinta sección

    ResponderEliminar
  9. SI José Alexander Torres, a que persona no le gusta el cine?, esto debe ser aprovechado para despertar en los dicentes el interés, ya que es un medio que convoca y hace reflexionar, tomo por ejemplo el caso de MALOKA o EL PLANETARIO, que por medio de este medio ha instruido a miles de personas sin importar su condiciones academicas.

    ResponderEliminar
  10. SI José Alexander Torres Carrillo, Cia Camilo Torres, sexta sección, la pedagogía debe buscar los medios necesarios para salir avante a las necesidades de educar, y mediante el cine creo que se tendría un medio significativo que convocaría y aplicaria las herramientas actuales. También se podría utilizar como ya lo hacen los otros medios audiovisuales que conocemos

    ResponderEliminar
  11. Bueno de hablar de cine enmarca muchos aspectos pero que sea de manera pedagógica no mucho pues no se puede tomar algo que ha salido de ideas ficticias para aprender, esto es muy controversial

    SI. JOSE ANTONIO HOLGUIN RUEDA

    ResponderEliminar

Puede opinar sobre el tema