Objetivos Específicos


Establecer las necesidades en el aula para proponer los talleres que apoyaran las asignaturas a partir del material fílmico y visual seleccionado.
Motivar el uso de material fílmico y visual en las ciencias sociales propias de la institución para ejecutar el proyecto de investigación.
Identificar las falencias en los docentes en cuanto al uso y aplicación del material fílmico en las dinámicas de aula.
Diseñar actividades propias del tema que permitan hacer del cine una forma de potenciar  en el aprendizaje significativo con los educandos.
Motivar la inserción del cine y los en el currículo institucional con los criterios mínimos para el manejo de los mismos como herramientas de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

11 comentarios:

  1. los objetivos parten de una necesidad en las aulas, como lo es la de lograr aprendizajes significativos, la cual se constituye como el insumo para desarrollar la propuesta pedagógica de motivar el uso del cine, bajo la percepción académica de que este es una herramienta fundamental para lograr desarrollar en el educando aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  2. creo que ya se a hablamo mucho de su importancia pero tocando la realidad y mirando las cosas de una forma global dejando aporte la intitucion creo que apesar de que es una muy buena forma de llegar a los estudiante en la actualidad en colombia pasa dos cosas una aun existen docente que en verdad no conocen mucho del tema o su forma de enseñar es pasada de moda y otra es que los medios con los que cuentan los centros educativos son muy escasos o mejor no hay recursos.


    ESTUDIANTE JUAN CARLOS ALVAREZ DEVIA CC 71221254 CIA JIMENEZ 6 SECCION

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE ESTAS ESTRATEGIAS, SE DEBEN IMPLEMENTAR EN TODAS LAS AULAS EDUCATIVAS PARA QUE LOS EDUCANDOS, PUEDAN EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE TEMAS A DESARROLLAR; LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PUEDEN SER UNA HERRAMIENTA PARA QUE LOS ESTUDIENTES SE MOTIVEN E INTEGREN EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
    PARA CONCLUIR DEBEMOS RECORDAR QUE ESTOS OBJETIVOS SURGEN DE LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTAN EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL


    SI JAMES MAURICIO MELO
    COMPÑIA GONZALEZ
    SEXTA SECCION

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRO BOCANEGRA MILLAN6 de agosto de 2011, 8:56

    los objectivos de esta nueva forma de pedagogia son bastante claros y tienen como unica finalidsad llegar de manera clara, veras y objectiva hacia el publico que ve una proyeccion.
    los objectivos son la escencia de una proyeccion por que no se puede pensar en proyectar un film por ejemplo de la naturaleza y si nuestro verdadero objectivo es mostrar la realidad politica de un pais, a claras luces se veria que tendriamos un publico totalmente desubicado del tema, es por ello que los objectivos deberan siempre ir de la mano con lo que se quiere en realidad proyectar.

    ALEJANDRO BOCANEGRA MILLAN.
    SEXTA SECCION CIA GIMENEZ

    ResponderEliminar
  5. El material filmico toma importancia desde el punto de vista que el docente quiera obtener resultados para despertar en el estudiante la necesidad de averiguar. Ejemplo: Si el docente proyecta un video al final de una clase y no socializa los pensamientos en ese momento, sino que deja que los aprendices puedan llegar a sus casas y puedan hacer una critica sobre el video y luego al volver a la próxima clase lo socializan, logran que el aprendizaje sea más dinámico.

    O por el contrario, se puede utilizar al video como concluyente de una idea o para aterrizar una idea. Digamos que existe alguna divergencia sobre un tema, pero con el video podremos concluir de tal forma que los estudiantes les quede asimilado.

    SI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA
    C.C. No. 17655893
    COMPAÑIA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
    III CICLO. SEXTA SECCION. TOTAL VIRTUAL

    ResponderEliminar
  6. Nelson Guevara Cepeda7 de agosto de 2011, 19:27

    Los anteriores objetivos buscan que el cine se establezca como una herramienta fundamental en la enseñanza dentro de las aulas, se encuentran ajustados a los requerimientos y metas que se buscan.

    Nelson Guevara Cepeda
    C.C. 74'327.028
    Sexta Sección Compañía Cordoba

    ResponderEliminar
  7. YEHICINIO CIRO CARDONA15 de agosto de 2011, 20:28

    Reitero que el apoyo visual genera menos cansancio en los discentes y las expectativas en el aprendizaje serán positivas. Totalmente de acuerdo con los objetivos

    ResponderEliminar
  8. SI José alexander Torres Csrrillo de la Cia Camilo Torres, Sexta sección.

    Por medio del cine se nos permite conocer otros contextos, que asu vez nos da a conocer situaciones, a los protagonistas y demás temas, otro de los elementos del cine como son la música, las imágenes, los parlamentos, los sonidos son algunos elementos que podemos considerar para un futuro análisis .

    Ya conocemos unas estrategias de enseñanza que utilizan al cine como su medio de instrucción como lo son el cine-foro, que se conforma a su vez de tres partes una clase a cargo del docente para orientar la actividad, segundo la película y por último podriamos hablar del coloquio o mejor la exposición de las ideas, la otra forma de aprovechar este medio visual es realizar un listado de preguntas para indagar e identificar en el desarrollo de la filmación. auunque pueden surgir muchos metodos para aprender a patir de una pelicula como se observa en algunos filmes de caracter interactivo que involucran a los espectadores.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a los objetivos específicos me permito comentar de cada uno lo siguiente:

     Establecer las necesidades en el aula para proponer los talleres que apoyaran las asignaturas a partir del material fílmico y visual seleccionado.

    Respecto a este objetivo, considero que es primordial dentro del desarrollo de la investigación, toda vez que primero que todo hay que detectar las necesidades de las aulas en cuanto a la implementación de didácticas para poder llevar a cabo una clase con este tipo de enseñanza.

     Motivar el uso de material fílmico y visual en las ciencias sociales propias de la institución para ejecutar el proyecto de investigación.

    La motivación es un pilar fundamental en este proyecto ya que hoy en día estamos acostumbrados a manejar una clase de una forma magistral o lúdica sin este tipo de pedagogía, al igual que encontramos docentes que no salen de paradigmas de la enseñanza y como dicen los alumnos “siempre lo mismo”.


     Identificar las falencias en los docentes en cuanto al uso y aplicación del material fílmico en las dinámicas de aula.

    Las falencias en los docentes creo que son muchas, de pronto este tipo de pedagogía la podemos encontrar en personas que hoy en día tratan de incursionar en la docencia y marca la pausa y sobre tratan de romper paradigmas en la educación como lo hacen actualmente los gestores de este proyecto.

    IT. ALFONSO MARTINEZ MARTINEZ
    5TA CIA ANTONIO NARIÑO TOTAL VIRTUAL IT

    ResponderEliminar
  10. El cine para me concepto es un método de diversión pues como enseñanza se tiene que especificar categoría como para comparar, y así poder determinar qué tipo de cine hace parte de método pedagógico.

    SI. JOSE ANTONIO HOLGUIN RUEDA

    ResponderEliminar
  11. PEDRO NEL ROA MARTIN6 de septiembre de 2011, 12:41

    Siendo el cine el septimo arte a nivel universal obviamente este trae consigo el concepto de educacion, pero de igual forma desde el punto de vista en el que se mire puede no contener nada educativo como tambien puede traer conductas educativas.

    ResponderEliminar

Puede opinar sobre el tema