PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿Cómo apoyar los procesos de aprendizaje significativo
a través del uso del cine en el aula para evidenciar
 una metodología de enseñanza más eficiente
en los grados sexto del ITD  Laureano Gómez?

8 comentarios:

  1. Mi corta experiencia como docente policial, me ha demostrado que solo mediante una clase con metodologia agil, despierta el interes de mis discentes, las clases magistrales y acartonadas adormecen la mente mas despierta, si empleamos las ayudas audiovisuales como medio de aprendizaje, éste mismo se convierte en dinimismo, interes, y por ende conocimiento-.

    INTENDENTE FELIX HERNANDO GOYES RINCON
    CIA. NARIÑO QUINTA SECCION TOTAL VIRTUAL

    ResponderEliminar
  2. Puedo exponer de forma breve y suscinta que el material didactico es fundamental en la clase, la mente del adulto es permanente, fija, aguda, inversamente proporcional a la de un menor el cual la comprencion y captacion es por espacios de tiempo, se requiere de la interrelacion, la dinamica, la participacion, y el uso de medios alternativos complementarios al tema que se implementa dejando como un resultado el conocimiento del aprendiz. Claro el Cine, es una forma de educar, la radio es una forma de educar (Recordemos la plataforma educativa de hace muchos años la radio sutatenza "Radio Nacional de Colombia con el bachillerato por radio", entonces no solo la caja de pandora en la educacion es el cine o el internet.

    SI CAICEDO JAIMES JOSE RAUL
    Alumno Virtual - Curso Ascenso

    ResponderEliminar
  3. alejandro bocanegra millan17 de agosto de 2011, 13:50

    el uso del cine en los procesos de aprendizaje en los menores se constituye sin duda en una valiosa herremienta pedagojica por que es alli donde presisamente se debe comenzar a inculcar este nuevo tipo de educacion con un material didactico que enriquesca al menor, que lo mueva hacia el deseo de conocer mas de un tema, una tematica adecuada a suedad y al tema a tratar con una didactica infantil y claro que este dirijida a los niños.

    ALEJANDRO BOCANEGRA MILLAN

    ResponderEliminar
  4. EL CINE O LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA PEDAGIGICA EN NUESTRO MEDIO GENERA MAS IMPACTO EN EL ESTUDIANTE YA QUE LAS IMGENES CAUSAN UNA IMPRENSION MAS REAL A LA MENTE DEL SER MUMANO, POR LO TANTO ES MUY EFICAZ EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE . DE HAT
    UNA IMGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

    SI, GOMEZ JOSE MELQUISEDEC
    COMPAÑIA JOSE MARIA CORDOBA
    SEXTA SECCION
    TOTAL VIRTUAL

    ResponderEliminar
  5. Indiscutiblemente es una herramienta visual muy efectiva pero como complemento se deben realizar un análisis grupal de los temas vistos plasmado en un ensayo y así deslumbrar los conceptos de los estudiantes

    ResponderEliminar
  6. De una manera cuidadosa pues los objetivos a los que se pretenden llegar deben ser educativos,


    SI.JOSE ANTONIO HOLGUIN RUEDA

    ResponderEliminar
  7. LA ENSEÑANZA ES MAS EFICIENTE CUANDO ESTAMOS PRESTOS AL CAMBIO, LA TECNOLOGIA Y LAS COSAS CAMBIAN POR ELLO DEBEMOS ESFORZARNOS Y PREPARARNOS PARA NO QUEDARNOS ATRAS, EL CINE COMO ESTRATEGIA DIDACTICA ES EXCELENTE Y PERMITE CENTAR LA ATENCIÓN EN TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA.

    SI. LORENA ANDREA MAZUERA HIGUITA
    GABRIEL GONZALEZ - SEXTA SECCION

    ResponderEliminar

Puede opinar sobre el tema