CONSIDERO QUE EL CINE ES UN EXCELENTE SISTEMA PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, YA QUE ESTUDIANTE VA A CONTAR CON UNA HERRAMIENTA QUE HACE AGRADABL EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y PERMITE EL REFORZAR Y FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS YA EXISTENTES CON LOS QUE SE VAN A ADQUIRIR
el cine o mejor los medios audiovisuales sera una herramienta importante en el proceso de formacion ya que se sale de todos los esquemas monotonos y aburriodos de la enseñanza ya que como el mundo y todo en general evoluciona ya era hora que la eduacion continue su evolucion y se ajuste a las exigencias del tiempo.
ESTUDIANTE JUAN CARLOS ALVAREZ DEVIA CC 71221254 CIA JIMENEZ 6 SECCION
La unión de el esparcimiento y la formación de los alumnos, dará como resultado un gran aprendizaje significativo, no solo para ellos sino para el docente que tendra que innovar para que no se pierda el interes en el proyecto, y que este gran título se convierta en una realidad y en una valiosa herramienta para otros formadores.
I.T. FRANCISCO HENRY TORRES ALVARES Compañia: Antonio Nariño - Quinta Sección
En estos tiempos donde la tecnología se lleva toda la atención particularmente de los jóvenes, el cine resulta una de las mejores armas para enseñar y para aprender, ya que que se ha demostrado que es mas fácil aprender, comprender y analizar lo que vemos y sentimos que lo que oímos, visualmente podemos hacer conexiones con imágenes y conceptos, el cine nos permite vivenciar mejor las situaciones e ir analizándolas de una vez. interesante el tema.
IT. JOSE OVIDIO GARCÍA SEDANO COMPAÑÍA ANTONIO NARIÑO- QUINTA SECCIÓN
El cine es un buen sistema pero aún falta mucho para que sea masivo. Lo importante es que se introduzca este sistema de forma progresiva. Por el momento se tiene que apoyar de otras herramientas innovadoras. Algo que no se puede perder es lo expositivo, ya que si existe mucha tecnología pero estariamos coartando la oportunidad para que las personas mejoren su capacidad de desemvolverse en público.
SI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA C.C. No. 17655893 COMPAÑIA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA III CICLO. SEXTA SECCION. TOTAL VIRTUAL
SI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA C.C. No. 17655893
El titulo del proyecto me parece apropiado entendiendo que lo que se busca es introducir el cine a las aulas como metodo de enseñanza y es una herramiento que permite un aprendizaje mas rapido y didactico.
Nelson Guevara Cepeda C.C. 74'327.028 Sexta Sección Compañía Cordoba
En una era donde las tecnologias de la información y las comunicacines son tan relevantes,considero que el apoyo del cine ,es un nuevo reto que se impone en el aprendizaje por que hace de este un proceso mas atractivo,hay mayor integracion en cuanto a los conocimientos que se quieren enseñar al estudiantes,y permite el desarrollo de un pensamiento critico ante la realidad a la cual este se ve enfrentado al aplicar lo que aprende.
SUBINTENDENTE SILVINO DE JESUS RINCON BECERRA Compañia CAMILO TORRES SEXTA SECCION
Despues de haber leído las publicaciones y haber investigado ciertas inquietudes referente al tema, mi opinión es que al introducir el material filmico a las aulas es un proyecto muy bueno, de allí depende del docente atraer la atención del estudiante con el fin de hacer interesante el mismo
Subintendente JESÚS DAVID RANGEL MALDONADO Compañía Camilo Torres Sexta Sección
EL CINE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL AULA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Cordial Saludo,
De manera atenta y lo más responsablemente posible me permito indicar que el cine como herramienta de apoyo en el aula para el docente y como una herramienta para la adquisición de información que se encuentre disponible a largo plazo para el estudiante, en ambos sentidos en benéfica erradicando el concepto milenario de "obediencia - sumisión" por parte del estudiante hacia una conducta de mutuo respeto, permitiendo al estudiante adoptar una actitud de asimilación de la información, de tal forma que perdure en su cerebro y se encuentre disponible en cualquier momento de su vida.
Tomando el cine como la técnica de proyectar fotogramas de manera rápida y sucesiva, podemos mencionar que una manera de aplicación de la TICS, ya que se va a tener la información disponible para cualquiera repaso tal como el educador quiere que el estudiante la perciba.
Tomar como ejemplo los videos de buenas prácticas permite revalorizar la imagen del profesor percibiendo las malas prácticas como metodologías a evitar, aunque para quienes no de alguna manera no están de lleno en el área de la educación no se aprecia la magnitud de la temática a disposición que permite profundizar el tema y adoptar nuevas posturas frente a la enseñanza y el aprendizaje basado en el cine.
Señor tutor buenos días, El cine es una de las herramientas más llamativas que tiene el estudiante, ya que pasada la proyección no solo surgen comentarios, sino que cada vez que se vea de nuevo la película el tema cobra vida en nuestro imaginario y es como volver a clase. RAÚL ESPINOSA CASTELLANOS
Las teorías del aprendizaje significativo proponen una diversidad de fuentes de progreso en la investigación, lo cual es fundamental para estar a la vanguardia ante los retos del III milenio, las megatendencias educativas.
Hoy por hoy, es deber de todos los educadores hacer uso de las estrategias educativas contemporáneas e introducir dinámica y métodos llamativos que generen impacto en los estudiantes y este se encuentra determinado por las motivaciones e intereses que los movilizan para la adquisición de nuevos conocimientos. Es una realidad que en el siglo XXI las técnicas de información y comunicación, promueven aprendizajes diversos en el educando, generando y potencializados algunas habilidades cognitivas, sociales, artísticas entre otras.
Una de las bases fundamentales de la teoría del aprendizaje significativo son las técnicas de programación neurolingüística, en la cual se reconocen las fuentes de aprendizaje y de interacción del ser humano con su entorno y son el campo visual, auditivo y kinestésico, de ellas dependen los diferentes ritmos de aprendizaje, que promueven en el estudiante la adherencia al conocimiento.
Partiendo de dichos planteamientos se puede visualizar el cine como fuente de información que logra abarcar una amplia posibilidad ante las diversas motivaciones e intereses del ser humano; en la actualidad el cine presenta diferentes estilos como documental, histórico, dramático y literario entre otros, los cuales pueden ser empleados por los educadores como herramientas pedagógicas para el desarrollo de las diversas temáticas en el aula, propiciando aprendizajes significativos, ya que, la información visual tiene mayor impacto cognitivo y emocional.
El cine presenta contenidos tan amplios y en muchas ocasiones sin fundamentos históricos, culturales, literarios; que en sí mismos, sin una orientación y sin un filtro pueden generar alteraciones psicoemocionales y comportamentales en el educando, por las representaciones de las imágenes y los procesos de identificación de los colectivos, es así como la función del educador se convierte en orientar pedagógicamente la adopción de nuevos conocimientos reconociendo las fuentes de aprendizaje que se incentivan desde el cine como son principalmente la visual y la auditiva.
Si nos vamos a la sabiduría popular ¨una imagen vale más que mil palabras¨ esta frase la podríamos traer a colación con el tema del cine como herramienta de aprendizaje ya que la familiarización que tenemos en la actualidad con este medio facilita su utilización como apoyo en el proceso de educación, ya que cautiva la atención del estudiante, fomentando sus habilidades críticas y de análisis guiados por el docente dando pautas dentro del mismo para posteriormente generar una discusión sobre lo visto. Esta es una propuesta educativa muy fácil de adquirir, es divertida y muy didáctica dentro de las aulas, con esta herramienta facilita, ayuda he innova la forma de que se pueda transmitir cosas a los estudiantes que mediante la forma tradicional sería difícil hacerlo entender. Pero no solamente lo podemos utilizar para temas escolares, también para la vida propia, la socialización con las demás personas, la moral y la ética entre otras.
Es tan importante el cine que muchas personas lo utilizan para aprender de manera efectiva porque es un ciencia que aplica todos los elementos necesarios para poder interactuar con la persona o quien aprende de visualizar, escuchar e intepretar por intermedio del video como mediación metodológica, logrando una metodología de enseñanza para un mejor aprendizaje significativo.
Una importante parte de nuestro cerebro se focaliza al reconocimiento de imagenes y sonidos y se asimila a un diario trabajo que desarrollamos desde que abrimos nuestros ojos. Desde este punto de vista tan simple y sencillo resulta claro que la herramienta audiovisual nos brinda otra manera mas didactica mas ludcia de obtener información y de hacer pedagogia, no solo para la eduación desde la niñez sino para el ser humao adulto.
Sin embargo es prudente orientar los contenidos y creaciones de las producciones audiovisuales del cine, hacia los objetivos claros que se desean obtener en relacion a los significados que se prsentan a los consumidores de este producto, con el fin de que se reciben con el potencial de semantica y analisis deseado.
SI Victor Martinez Compañia Gabriel Gonzalez Sexa Seccion
Definitivamente el título que escogieron para el tema es muy llamativo, me parece realmente adecuado pues como siempre he pensado la primera impresión cuenta, con esta referencia cualquier persona que lo lea se siente intrigada a saber mas sobre el tema.
SI. RUTH MILENA CASTELLANOS ORTEGA COMPAÑIA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
BUENAS TARDES, SOY EL SUBINTENDENTE ANDRES ESTEBAN RIOS FLOREZ, El cine transmite mensajes. «Muchas de las situaciones planteadas en los filmes y su modo de resolverlas determinan visiones de la vida», El propio Steven Spielberg se ha lamentado muchas veces de la sensibilización de la sociedad occidental, de la que nos considera responsables a todos, junto a la televisión y los videojuegos. No se trata de convertirnos en depredadores cinematográficos, sino de recuperar el espacio necesario para un cine, clásico o actual, que ofrezca modelos adecuados y haga compatibles entretenimiento y educación en valores».
El valor educativo del cine no tiene límites. «Es una formidable ocasión de aprender a interesarse por los demás, a tener ideas nobles, a ser realistas, resistentes a las desilusiones, flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias; a adquirir estabilidad emocional, a amar desinteresadamente», «Además, a través del cine se puede mostrar la importancia de eliminar de la familia los comportamientos bruscos y violentos como punto básico para la educación de la afectividad de las personas
ATENTAMENTE SUBINTENDENTE ANDRES ESTEBAN RIOS FLOREZ DINCO REGION6
EL CINE ME PARECE UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION PERO AUN FALTA MUCHO APARA LLEGAR ALLA TENIENDO EN CUANTA QUE SE NECESITARIA MUCHOS APORTES PARA LOGRARLO PERO ASI COMO FUNCIONAL EDUCACION POR TELEVISION ESTA HHERAMIENTA SERIA EXCELENTE Y AUN MAS EN ESTA EPOCA DONDE LA TECNOLOGIA VANZA CADA DIA MAS RAPIDO
en estos tiempos donde la tegnologia juega un papel importante en nuestra manera de capacitarnos y capacitar, donde empleamos diversas herramientas didacticas; por ejemplo nuestro curso virtual; el cine se dislubra como una excelente herramienta; pero personalmente considero que debe ser acompañada de otros paramentro que garanticen el entendimiento real de lo expuesto.
en estos tiempos donde la tegnologia juega un papel importante en nuestra manera de capacitarnos y capacitar, donde empleamos diversas herramientas didacticas; por ejemplo nuestro curso virtual; el cine se dislubra como una excelente herramienta; pero personalmente considero que debe ser acompañada de otros paramentro que garanticen el entendimiento real de lo expuesto.
con la evolución del tiempo, hemos aprendido que cada día la tecnología hace parte fundamental del aprendizaje, y en muchas ocasiones es gracias a las imágenes que vemos, que podemos llegar a mejorar la interpretación de los temas propuestos.
Gradualmente se van incorporando nuevas y novedosas estrategias educativas tendientes a garantizar un aprendizaje dinámico, integral y duradero, de tal suerte no constituya en la asimilación temporal de conocimientos para superar las exigencias del pénsum académico, sino que por el contrario se constituya en complemento formativo personal y profesional del individuo.
No obstante es conveniente destacar que a pesar de que por intermedio de la actual investigación se pretende entre otras cosas destacar el mérito y la trascendencia de las ayudas audiovisuales en desarrollo de los programas pedagógicos, también es un hecho que este mecanismo se viene aplicando de tiempo atrás, seguramente sin fundamentos científicos o sin un análisis detallado, tal vez producto de la coicidencia y de ambientar un poco las clases magistrales, pero de hecho se ha venido haciendo.
Sucede por ejemplo con el aprendizaje de los niños desde su edad temprana, sucede al relacionar sonidos, imágenes y significados, ocurre en el aprendizaje de diferentes lenguas.
Por lo anterior es preciso considerar que la vinculación del cine en el aprendizaje contribuye de manera satisfactoria con la correlación de teoría y práctica, de conceptualización y recreación, lo que indudablemente generará estímulos positivos que permitan apropiar de una manera más fácil y más perdurable los conocimientos hacia el educando.
SI. JOSÉ JAIR GUTIÉRREZ OROZCO Cia. Córdoba Sexta Sección
CONSIDERO QUE EL CINE ES MUY IMPORTANTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE YA QUE EL ESTUDIANTE PUEDE VISUALIZAR DE UNA MANERA MAS RAPIDA Y EFECTIVA LOS CONOCIMIENTOS QUE SE ESPERAN SER PERCIBIDOS Y ENTENDIDOS EN SU TOTALIDAD, ES DECIR SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS PLANEADOS CON ANTICIPACION. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, LAS CAPACITACIONES Y DEMAS INFORMACION RELEVANTE PARA EL SERVICIO DE POLICIA, ES TRASMITIDA ATRAVES DE UN VIDEO BEAN O ASI MISMO DE PELICULAS CON HECHOS REALES PARA LOGRAR QUE LOS RECEPTORES ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS DE MANERA EFICAZ Y SE PUEDAN LLEVAR A LA PRACTICA COMO SE ESPERA.
AGRADEZO SU ATENCION, IT. FRANCY VARGAS JIMENEZ SECCION 5 COMPAÑIA NARIÑO
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES LLAMESE CINE , TELEVISION SON CONSIDERADOS MUY IMPORTANTES EN LOSPROCESOS DE APRENDIZAJE YA QUE SE PUEDE VER Y PARENDER DE UNA MANERA RAPIDA Y OPORTUNA YSOBRE TODO ENTRETENIDAD, ES DECIR SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS PLANEADOS CON ANTICIPACION. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, LAS CAPACITACIONES Y DEMAS INFORMACION RELEVANTE PARA EL SERVICIO DE POLICIA, ES TRASMITIDA ATRAVES DE ALGUN MEDIO DE LAS TECNOLOGIAS INFORMTICAS Y DE COMUNICACION (TIC) LOGRAN QUE LOS RECEPTORES ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS DE MANERA EFICAZ Y SE PUEDAN LLEVAR A LA PRACTICA COMO SE ESPERA.
BUENAS NOCHES MI INTENDENTE HE VENIDO LEYENDO EL MATERAIL DE ESTUDIO, TAN IMPORTANTE PARA NOSOSTROS COMO MANDOS, PUES AYUDA A FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS CON EL FIN DE ORIENTAR A NUESTROS COMPAÑEROS TANTO SUBALTERNOS COMO SUPERIORES.
UNO DE LOS TEMAS COMO ES EL CINE COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO EN EN EL AULA NOS AYUDA A COMPRENDER POR INTEMREDIO DEL HABLA , LA VISTA Y COMPRENSION PAR NOSOSTROS APRENDER MUCHO MAS DE LO QUE EL DOCENTE O COMPAÑEROS QUIEREN HACER ENTENDER EN SU SENTIDO DE ENSEÑAR, POR ESO ES MUY IMPORTANTE LA PEDAGOGICA Y LA DIDACTICA EN LA iNSTITUCION POR INTERMEDIO DE VIDEOS, CINE O PRESENTACIONES SOBRE LA DOCTRINA INSTITUCIONAL Y OTRAS MATERIAS DE INTERES PARA LA VIDA
CONSIDERO QUE EL CINE ES UN EXCELENTE SISTEMA PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, YA QUE ESTUDIANTE VA A CONTAR CON UNA HERRAMIENTA QUE HACE AGRADABL EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y PERMITE EL REFORZAR Y FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS YA EXISTENTES CON LOS QUE SE VAN A ADQUIRIR
ResponderEliminarel cine o mejor los medios audiovisuales sera una herramienta importante en el proceso de formacion ya que se sale de todos los esquemas monotonos y aburriodos de la enseñanza ya que como el mundo y todo en general evoluciona ya era hora que la eduacion continue su evolucion y se ajuste a las exigencias del tiempo.
ResponderEliminarESTUDIANTE JUAN CARLOS ALVAREZ DEVIA CC 71221254 CIA JIMENEZ 6 SECCION
La unión de el esparcimiento y la formación de los alumnos, dará como resultado un gran aprendizaje significativo, no solo para ellos sino para el docente que tendra que innovar para que no se pierda el interes en el proyecto, y que este gran título se convierta en una realidad y en una valiosa herramienta para otros formadores.
ResponderEliminarI.T. FRANCISCO HENRY TORRES ALVARES
Compañia: Antonio Nariño - Quinta Sección
En estos tiempos donde la tecnología se lleva toda la atención particularmente de los jóvenes, el cine resulta una de las mejores armas para enseñar y para aprender, ya que que se ha demostrado que es mas fácil aprender, comprender y analizar lo que vemos y sentimos que lo que oímos, visualmente podemos hacer conexiones con imágenes y conceptos, el cine nos permite vivenciar mejor las situaciones e ir analizándolas de una vez.
ResponderEliminarinteresante el tema.
IT. JOSE OVIDIO GARCÍA SEDANO
COMPAÑÍA ANTONIO NARIÑO- QUINTA SECCIÓN
El cine es un buen sistema pero aún falta mucho para que sea masivo. Lo importante es que se introduzca este sistema de forma progresiva. Por el momento se tiene que apoyar de otras herramientas innovadoras. Algo que no se puede perder es lo expositivo, ya que si existe mucha tecnología pero estariamos coartando la oportunidad para que las personas mejoren su capacidad de desemvolverse en público.
ResponderEliminarSI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA
C.C. No. 17655893
COMPAÑIA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
III CICLO. SEXTA SECCION. TOTAL VIRTUAL
SI. JOSE JESUS ARCINIEGAS LOSADA
C.C. No. 17655893
El titulo del proyecto me parece apropiado entendiendo que lo que se busca es introducir el cine a las aulas como metodo de enseñanza y es una herramiento que permite un aprendizaje mas rapido y didactico.
ResponderEliminarNelson Guevara Cepeda
C.C. 74'327.028
Sexta Sección Compañía Cordoba
SUBINTENDENTE SILVINO DE JESUS RINCON BECERRA
ResponderEliminarEn una era donde las tecnologias de la información y las comunicacines son tan relevantes,considero que el apoyo del cine ,es un nuevo reto que se impone en el aprendizaje por que hace de este un proceso mas atractivo,hay mayor integracion en cuanto a los conocimientos que se quieren enseñar al estudiantes,y permite el desarrollo de un pensamiento critico ante la realidad a la cual este se ve enfrentado al aplicar lo que aprende.
SUBINTENDENTE SILVINO DE JESUS RINCON BECERRA
Compañia CAMILO TORRES
SEXTA SECCION
Buenas Noches a Todos
ResponderEliminarDespues de haber leído las publicaciones y haber investigado ciertas inquietudes referente al tema, mi opinión es que al introducir el material filmico a las aulas es un proyecto muy bueno, de allí depende del docente atraer la atención del estudiante con el fin de hacer interesante el mismo
Subintendente JESÚS DAVID RANGEL MALDONADO
Compañía Camilo Torres
Sexta Sección
EL CINE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL AULA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ResponderEliminarCordial Saludo,
De manera atenta y lo más responsablemente posible me permito indicar que el cine como herramienta de apoyo en el aula para el docente y como una herramienta para la adquisición de información que se encuentre disponible a largo plazo para el estudiante, en ambos sentidos en benéfica erradicando el concepto milenario de "obediencia - sumisión" por parte del estudiante hacia una conducta de mutuo respeto, permitiendo al estudiante adoptar una actitud de asimilación de la información, de tal forma que perdure en su cerebro y se encuentre disponible en cualquier momento de su vida.
Tomando el cine como la técnica de proyectar fotogramas de manera rápida y sucesiva, podemos mencionar que una manera de aplicación de la TICS, ya que se va a tener la información disponible para cualquiera repaso tal como el educador quiere que el estudiante la perciba.
Tomar como ejemplo los videos de buenas prácticas permite revalorizar la imagen del profesor percibiendo las malas prácticas como metodologías a evitar, aunque para quienes no de alguna manera no están de lleno en el área de la educación no se aprecia la magnitud de la temática a disposición que permite profundizar el tema y adoptar nuevas posturas frente a la enseñanza y el aprendizaje basado en el cine.
Iván Vecino Pérez
Señor tutor buenos días,
ResponderEliminarEl cine es una de las herramientas más llamativas que tiene el estudiante, ya que pasada la proyección no solo surgen comentarios, sino que cada vez que se vea de nuevo la película el tema cobra vida en nuestro imaginario y es como volver a clase.
RAÚL ESPINOSA CASTELLANOS
EL TITULO DEL PROYECTO ES COHERENTE CON SU FINALIDAD Y ME PARECE INTERESNTE POR QUE SE MEJORARIA LA EDUCACION EN GENERAL
ResponderEliminarSI JOSE MELQUISEDEC GOMEZ
COMPAÑIA JOSE MARIA CORDOBA
SEXTA SECCION
Las teorías del aprendizaje significativo proponen una diversidad de fuentes de progreso en la investigación, lo cual es fundamental para estar a la vanguardia ante los retos del III milenio, las megatendencias educativas.
ResponderEliminarHoy por hoy, es deber de todos los educadores hacer uso de las estrategias educativas contemporáneas e introducir dinámica y métodos llamativos que generen impacto en los estudiantes y este se encuentra determinado por las motivaciones e intereses que los movilizan para la adquisición de nuevos conocimientos. Es una realidad que en el siglo XXI las técnicas de información y comunicación, promueven aprendizajes diversos en el educando, generando y potencializados algunas habilidades cognitivas, sociales, artísticas entre otras.
Una de las bases fundamentales de la teoría del aprendizaje significativo son las técnicas de programación neurolingüística, en la cual se reconocen las fuentes de aprendizaje y de interacción del ser humano con su entorno y son el campo visual, auditivo y kinestésico, de ellas dependen los diferentes ritmos de aprendizaje, que promueven en el estudiante la adherencia al conocimiento.
Partiendo de dichos planteamientos se puede visualizar el cine como fuente de información que logra abarcar una amplia posibilidad ante las diversas motivaciones e intereses del ser humano; en la actualidad el cine presenta diferentes estilos como documental, histórico, dramático y literario entre otros, los cuales pueden ser empleados por los educadores como herramientas pedagógicas para el desarrollo de las diversas temáticas en el aula, propiciando aprendizajes significativos, ya que, la información visual tiene mayor impacto cognitivo y emocional.
El cine presenta contenidos tan amplios y en muchas ocasiones sin fundamentos históricos, culturales, literarios; que en sí mismos, sin una orientación y sin un filtro pueden generar alteraciones psicoemocionales y comportamentales en el educando, por las representaciones de las imágenes y los procesos de identificación de los colectivos, es así como la función del educador se convierte en orientar pedagógicamente la adopción de nuevos conocimientos reconociendo las fuentes de aprendizaje que se incentivan desde el cine como son principalmente la visual y la auditiva.
EL CINE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL AULA
ResponderEliminarSi nos vamos a la sabiduría popular ¨una imagen vale más que mil palabras¨ esta frase la podríamos traer a colación con el tema del cine como herramienta de aprendizaje ya que la familiarización que tenemos en la actualidad con este medio facilita su utilización como apoyo en el proceso de educación, ya que cautiva la atención del estudiante, fomentando sus habilidades críticas y de análisis guiados por el docente dando pautas dentro del mismo para posteriormente generar una discusión sobre lo visto.
Esta es una propuesta educativa muy fácil de adquirir, es divertida y muy didáctica dentro de las aulas, con esta herramienta facilita, ayuda he innova la forma de que se pueda transmitir cosas a los estudiantes que mediante la forma tradicional sería difícil hacerlo entender. Pero no solamente lo podemos utilizar para temas escolares, también para la vida propia, la socialización con las demás personas, la moral y la ética entre otras.
Hola buenas noches,
ResponderEliminarEs tan importante el cine que muchas personas lo utilizan para aprender de manera efectiva porque es un ciencia que aplica todos los elementos necesarios para poder interactuar con la persona o quien aprende de visualizar, escuchar e intepretar por intermedio del video como mediación metodológica, logrando una metodología de enseñanza para un mejor aprendizaje significativo.
SI. CLAUDIA LILIANA GUTIERREZ
Una importante parte de nuestro cerebro se focaliza al reconocimiento de imagenes y sonidos y se asimila a un diario trabajo que desarrollamos desde que abrimos nuestros ojos. Desde este punto de vista tan simple y sencillo resulta claro que la herramienta audiovisual nos brinda otra manera mas didactica mas ludcia de obtener información y de hacer pedagogia, no solo para la eduación desde la niñez sino para el ser humao adulto.
ResponderEliminarSin embargo es prudente orientar los contenidos y creaciones de las producciones audiovisuales del cine, hacia los objetivos claros que se desean obtener en relacion a los significados que se prsentan a los consumidores de este producto, con el fin de que se reciben con el potencial de semantica y analisis deseado.
SI Victor Martinez
Compañia Gabriel Gonzalez Sexa Seccion
Definitivamente el título que escogieron para el tema es muy llamativo, me parece realmente adecuado pues como siempre he pensado la primera impresión cuenta, con esta referencia cualquier persona que lo lea se siente intrigada a saber mas sobre el tema.
ResponderEliminarSI. RUTH MILENA CASTELLANOS ORTEGA
COMPAÑIA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
BUENAS TARDES, SOY EL SUBINTENDENTE ANDRES ESTEBAN RIOS FLOREZ, El cine transmite mensajes. «Muchas de las situaciones planteadas en los filmes y su modo de resolverlas determinan visiones de la vida», El propio Steven Spielberg se ha lamentado muchas veces de la sensibilización de la sociedad occidental, de la que nos considera responsables a todos, junto a la televisión y los videojuegos. No se trata de convertirnos en depredadores cinematográficos, sino de recuperar el espacio necesario para un cine, clásico o actual, que ofrezca modelos adecuados y haga compatibles entretenimiento y educación en valores».
ResponderEliminarEl valor educativo del cine no tiene límites. «Es una formidable ocasión de aprender a interesarse por los demás, a tener ideas nobles, a ser realistas, resistentes a las desilusiones, flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias; a adquirir estabilidad emocional, a amar desinteresadamente», «Además, a través del cine se puede mostrar la importancia de eliminar de la familia los comportamientos bruscos y violentos como punto básico para la educación de la afectividad de las personas
ATENTAMENTE
SUBINTENDENTE ANDRES ESTEBAN RIOS FLOREZ
DINCO REGION6
Ese título funciona muy bien, pues de mucha importancia mostrar en el titulo para que es un programa o un método
ResponderEliminarSI. JOSE ANTONIO HOLGUIN RUEDA
EL CINE ME PARECE UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION PERO AUN FALTA MUCHO APARA LLEGAR ALLA TENIENDO EN CUANTA QUE SE NECESITARIA MUCHOS APORTES PARA LOGRARLO PERO ASI COMO FUNCIONAL EDUCACION POR TELEVISION ESTA HHERAMIENTA SERIA EXCELENTE Y AUN MAS EN ESTA EPOCA DONDE LA TECNOLOGIA VANZA CADA DIA MAS RAPIDO
ResponderEliminarSI SANDRA CARDONA BEDOYA
en estos tiempos donde la tegnologia juega un papel importante en nuestra manera de capacitarnos y capacitar, donde empleamos diversas herramientas didacticas; por ejemplo nuestro curso virtual; el cine se dislubra como una excelente herramienta; pero personalmente considero que debe ser acompañada de otros paramentro que garanticen el entendimiento real de lo expuesto.
ResponderEliminaren estos tiempos donde la tegnologia juega un papel importante en nuestra manera de capacitarnos y capacitar, donde empleamos diversas herramientas didacticas; por ejemplo nuestro curso virtual; el cine se dislubra como una excelente herramienta; pero personalmente considero que debe ser acompañada de otros paramentro que garanticen el entendimiento real de lo expuesto.
ResponderEliminarSI Arismendy Ortega
con la evolución del tiempo, hemos aprendido que cada día la tecnología hace parte fundamental del aprendizaje, y en muchas ocasiones es gracias a las imágenes que vemos, que podemos llegar a mejorar la interpretación de los temas propuestos.
ResponderEliminarGradualmente se van incorporando nuevas y novedosas estrategias educativas tendientes a garantizar un aprendizaje dinámico, integral y duradero, de tal suerte no constituya en la asimilación temporal de conocimientos para superar las exigencias del pénsum académico, sino que por el contrario se constituya en complemento formativo personal y profesional del individuo.
ResponderEliminarNo obstante es conveniente destacar que a pesar de que por intermedio de la actual investigación se pretende entre otras cosas destacar el mérito y la trascendencia de las ayudas audiovisuales en desarrollo de los programas pedagógicos, también es un hecho que este mecanismo se viene aplicando de tiempo atrás, seguramente sin fundamentos científicos o sin un análisis detallado, tal vez producto de la coicidencia y de ambientar un poco las clases magistrales, pero de hecho se ha venido haciendo.
Sucede por ejemplo con el aprendizaje de los niños desde su edad temprana, sucede al relacionar sonidos, imágenes y significados, ocurre en el aprendizaje de diferentes lenguas.
Por lo anterior es preciso considerar que la vinculación del cine en el aprendizaje contribuye de manera satisfactoria con la correlación de teoría y práctica, de conceptualización y recreación, lo que indudablemente generará estímulos positivos que permitan apropiar de una manera más fácil y más perdurable los conocimientos hacia el educando.
SI. JOSÉ JAIR GUTIÉRREZ OROZCO
Cia. Córdoba Sexta Sección
CONSIDERO QUE EL CINE ES MUY IMPORTANTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE YA QUE EL ESTUDIANTE PUEDE VISUALIZAR DE UNA MANERA MAS RAPIDA Y EFECTIVA LOS CONOCIMIENTOS QUE SE ESPERAN SER PERCIBIDOS Y ENTENDIDOS EN SU TOTALIDAD, ES DECIR SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS PLANEADOS CON ANTICIPACION. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, LAS CAPACITACIONES Y DEMAS INFORMACION RELEVANTE PARA EL SERVICIO DE POLICIA, ES TRASMITIDA ATRAVES DE UN VIDEO BEAN O ASI MISMO DE PELICULAS CON HECHOS REALES PARA LOGRAR QUE LOS RECEPTORES ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS DE MANERA EFICAZ Y SE PUEDAN LLEVAR A LA PRACTICA COMO SE ESPERA.
ResponderEliminarAGRADEZO SU ATENCION,
IT. FRANCY VARGAS JIMENEZ
SECCION 5 COMPAÑIA NARIÑO
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES LLAMESE CINE , TELEVISION SON CONSIDERADOS MUY IMPORTANTES EN LOSPROCESOS DE APRENDIZAJE YA QUE SE PUEDE VER Y PARENDER DE UNA MANERA RAPIDA Y OPORTUNA YSOBRE TODO ENTRETENIDAD, ES DECIR SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS PLANEADOS CON ANTICIPACION. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, LAS CAPACITACIONES Y DEMAS INFORMACION RELEVANTE PARA EL SERVICIO DE POLICIA, ES TRASMITIDA ATRAVES DE ALGUN MEDIO DE LAS TECNOLOGIAS INFORMTICAS Y DE COMUNICACION (TIC) LOGRAN QUE LOS RECEPTORES ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS DE MANERA EFICAZ Y SE PUEDAN LLEVAR A LA PRACTICA COMO SE ESPERA.
ResponderEliminarAGRADEZO SU ATENCION,
POVEDA VILLAMIL JAVIER
BUENAS NOCHES MI INTENDENTE HE VENIDO LEYENDO EL MATERAIL DE ESTUDIO, TAN IMPORTANTE PARA NOSOSTROS COMO MANDOS, PUES AYUDA A FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS CON EL FIN DE ORIENTAR A NUESTROS COMPAÑEROS TANTO SUBALTERNOS COMO SUPERIORES.
ResponderEliminarUNO DE LOS TEMAS COMO ES EL CINE COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO EN EN EL AULA NOS AYUDA A COMPRENDER POR INTEMREDIO DEL HABLA , LA VISTA Y COMPRENSION PAR NOSOSTROS APRENDER MUCHO MAS DE LO QUE EL DOCENTE O COMPAÑEROS QUIEREN HACER ENTENDER EN SU SENTIDO DE ENSEÑAR, POR ESO ES MUY IMPORTANTE LA PEDAGOGICA Y LA DIDACTICA EN LA iNSTITUCION POR INTERMEDIO DE VIDEOS, CINE O PRESENTACIONES SOBRE LA DOCTRINA INSTITUCIONAL Y OTRAS MATERIAS DE INTERES PARA LA VIDA
MUCHAS GRACIAS
SI. FABIAN YANZA